Escrito por el

Primeros pasos a la hora de vender su casa

– “Quiero vender mi casa…¿ cómo se hace eso?”

En numerosas ocasiones recibimos en Casas & Houses a clientes que quieren vender su casa y no saben cómo hacerlo. Eso no es un problema, pues en nuestra agencia informamos de los pasos a seguir y aconsejamos al propietario la mejor manera de hacerlo.

Alguna vez les hemos hablado de qué tipo de agencia somos y cómo nos gusta hacer las cosas, pero…¿qué hay de lo que tiene que encargarse de hacer el propietario a la hora de vender su casa? ¿Cree usted que es suficiente con que nos encargue la gestión y nos entregue la llave de su vivienda?

La gestión de venta de su casa tiene que ser un trabajo coordinado en el que ambas partes, agencia y propietario, acuerden cúal es la mejor manera de llevar a cabo el trabajo y consigan un resultado satisfactorio.

Muchas son las veces que intentamos explicar a nuestros clientes la importancia de hacer un buen reportaje de fotografías; cuando lo conseguimos, y el cliente comprende su finalidad, podemos llegar a tener un resultado magnífico y un tiempo de respuesta récord en nuestras publicaciones.Un buen reportaje de fotografías de su vivienda atraerá al cliente, hará su casa atractiva visualmente y nos facilitará la labor de concertar citas y enseñar su vivienda. Lo importante es que comprenda que para nosotros, como agentes, las fotografías son el escaparate del que disponemos y es una herramienta fundamental para captar clientes.

Para ello, no es suficiente con llevar una cámara y disparar. El reportaje de fotografías de su casa tiene que reflejar lo mejor de ella, y para ello una de sus labores será intentar despersonalizar la casa y prepararla para ello lo máximo posible.Recuerde que los visitantes tendrán que sentir que pueden vivir ahí, y encontrarse con fotografías y objetos personales por todos lados no le facilitará la labor de imaginarlo…

El principal problema que nos encontramos en la zona de costa a la hora de vender una vivienda, es que en la mayoría de los casos, mientras se gestiona su venta, la casa sigue utilizándose para el disfrute familiar o para alquilarla y sacar rentabilidad. Esto se traduce que en la mayoría de las ocasiones, cuando acudimos a realizar una visita, nos encontramos con situaciones como ropa tendida, baño desordenado,sillas y sombrillas de playa por todos sitios o cocina sin limpiar… Recuerde que de nada sirve que nosotros llevemos a clientes a su vivienda si la primera impresión que se van a llevar de su casa va a ser el de caos y desorden. Según los expertos, los primeros cuarenta segundos de la visita son los que marcarán el resultado de la misma.

¡¡Si va a utilizar su vivienda mientras le gestionamos la venta no se olvide de dejarlo todo perfecto cuando vuelva a su rutina!!DSC_0901_870x580