Escrito por el

Previsiones para el 2017

3 solymar-00-44

chalet cala flores-00-154For home decorating inside; letters of "home"

Con la vuelta al cole y la reincorporación al trabajo llega el aluvión de noticias y previsiones que nos explican cómo se desarrollará el nuevo año en los diferentes sectores económicos. Por ello, hoy tomamos como referencia un artículo de El Confidencial, que nos pone al día del futuro inmediato del mercado inmobiliario y nos prepara para recibir la nueva situación.

¿SUBEN LOS PRECIOS?

Parece ser que sí. Según un estudio de Bankinter en el próximo año veremos una subida de precios que irán desde el 3% al 5% más. Ya lo veníamos notando en el último semestre del pasado año; aunque éramos reticentes a admitirlo, nos encontramos con que probablemente el 2017 será el año de la consolidación inmobiliaria y se prevee que se realicen aproximadamente medio millón de ventas.

¿QUIÉN COMPRA?

Básicamente nos vamos a encontrar con tres tipos diferentes de compradores:

1-Comprador joven de primera vivienda: Con el descenso del paro y la creación de nuevos puestos de trabajo, los jóvenes se animan a comprar su primera vivienda.

2-Comprador repositor: Vuelve a aparecer el inversor; comprar a precio de mercado y esperar a vender en 15 años vuelve a estar de moda, con la diferencia que esta vez este comprador lo hace sobre plano en un porcentaje bastante elevando.

3-Comprador no especulativo: Aquél comprador que busca aumentar su patrimonio o compra para alquilar debido a la tendencia al alza de esta rentabilidad.

AUMENTO EN LAS VENTAS DE  VIVIENDAS NUEVAS

Tras 9 años de retrocesos parece ser que la venta de viviendas nuevas se verá incrementada. Este es un gran cambio, ya que la oferta de escasa y la demanda alta, lo que producirá un aceleramiento en la terminación de promociones en los próximos trimestres.

Marcamos como fundamentales estos tres puntos para tener en cuenta en el cambio que se avecina; pero no nos olvidamos del Brexit, que finalmente no influirá tanto en el porcentaje de ventas a extranjeros, del buen momento que vive el alquiler y del aumento de demanda para la compra de segunda residencia.